Orizaba.- Para la Iglesia Católica es todo un reto atraer a los jóvenes, aquellos que no saben que pueden ser buenos y se dejan influenciar por diversas situaciones, entre ellas, la necesidad y por ello viven en una familia fraccionada, en donde papá tiene que ausentarse por largos períodos para trabajar, principalmente en las comunidades serranas.
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, acompañado de los organizadores y el rector del seminario, Librado Panzo Ojeda, José Eusebio de los Santos Rodríguez, Camerino Cosme Carrillo Merino, informaron que para afrontar la necesidad de los jóvenes y sobre todo no darles la espalda, están buscando acercarse a ellos y por eso organizan el concierto católico “Cielo Abierto”, Noche de Adoración (NDA).
Cervantes Merino, resaltó que en la vida de una persona la juventud siempre ha sido una etapa difícil, “por lo que no podemos dejar que las cosas sigan como están y no podemos cambiar los problemas y dificultades del entorno, más que lamentar cómo están las cosas debemos preguntarnos ¿cómo podemos iluminarlas con el Evangelio?”.
Destacó que más que observar que hay familias que viven fragmentadas por los problemas económicos y falta de entendimiento y responsabilidad, la influencia de los medios tecnológicos y las redes sociales, se deben implementar valores que den luz y sentido a la vida del joven.
“La juventud es una etapa, de transición, lo fundamental es para consolidar aquello que se recibe desde la infancia, de los procesos de formación y ayudarles que vayan siendo dueños de sí mismos para la construcción del futuro”, resaltó.
Además, explicaron que el evento programado para el 19 de mayo es gratuito, sin embargo, la entrada será con boleto con el objetivo de mantener un orden y seguir las reglas de seguridad del Coliseo la Concordia y los boletos se estarán otorgando en las parroquias: San Miguel Arcángel, Santa Gertrudis, en Orizaba; Inmaculada Concepción, de Ixtaczoquitlán; San Francisco de Asís, en Zongolica; Santa Rosa de Lima, en Ciudad Mendoza; Sagrado Corazón de Jesús, de Río Blanco.
Mencionaron que los horarios de entrega son: el día 27, de 17:00 a 20:00 horas; el 28, de 11:00 a 17:00 horas; y el 29, de 12:00 a 18:00 horas; lo anterior, ante la necesidad de acercarse a este sector de la población, “debido a que nuestras parroquias están llenas, pero hacen falta muchos jóvenes”.
Reiteraron, de la misma manera, “en el entorno no hay jóvenes malos, hay jóvenes que no saben que pueden ser buenos y alguien tiene que decirles, probablemente hay quienes se dejan influenciar por diversas situaciones, más bien hay necesidad… Necesitan mucho la presencia de sus papás, probablemente viven en una vida fraccionada en donde papá tiene que salir a trabajar, por lo que es un reto que como Iglesia se tiene que afrontar y no darles la espalda”.
“Hay que decirles que son buenos… Sí hay soledad, pero hace falta que Cristo llegue a sus corazones para que su vida cambie, deben tener un encuentro con Cristo para que haya un cambio”.