Orizaba.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemoró este 14 de junio, se lamentó que el 100 por ciento de los donadores son de reposición, en apoyo a un familiar hospitalizado y no porque haya una cultura en la población.
Además, Alicia Jiménez, Harry Calderón, Edgar Enrique Castillo y Daniela Barros, quienes decidieron regalar vida, a través de la donación, manifestaron que hay empatía por solidarizarse y ponerse en los pies del otro.
La responsable del Banco de Sangre del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social, María del Carmen Núñez Ortega, indicó que en el primer trimestre atendieron a ocho donadores, cada uno obsequió 450 mililitros de su sangre.
Ante ello, los donadores exhortaron a la población para que se informe y sensibilice sobre las necesidades de otras personas y adopte una mayor cultura de donación, así lo manifestó Harry Calderón Escoli, de 25 años, quien acudió al Hospital General Regional de Orizaba (HRGO) en esta ocasión en solidaridad de un familiar, sin embargo, dijo que lo hace de manera regular y en la medida de que su salud lo permita. De igual forma, Edgar Enrique Castillo Tejeda, de 46 años, manifestó que radica en Córdoba y no por ello dejó de acercarse desde muy temprano al HRGO, con el fin de apoyar a un niño de leucemia que requería donadores, dijo que hizo un llamado en las redes sociales para más personas se sumen a esta causa, pues en cualquier momento se puede necesitar de alguien que muestre su apoyo.