Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba. – La síndica del Ayuntamiento de Orizaba, Michelle Fragoso Martínez, mencionó que se ha detectado un problema de falta de cultura entre los motociclistas de entrega, pues no respetan el 1 por 1, ni al peatón, por lo que se trabaja en el reglamento de Tránsito para así regularlos.
Mencionó que el programa del 1 por 1 ha ayudado en gran medida para evitar más accidentes, sin embargo, hay motociclistas que no lo respetan y que no ceden el paso, por lo que esto se ha vuelto en un problema.
“Aunque, por supuesto, siempre tiene que haber alguna persona que desconozca el programa o que esté en estado de ebriedad, y estamos trabajando en regular a los motociclistas, esas son las modificaciones que nosotros teníamos listos para el reglamento”, refirió.
Mencionó que la motocicleta se ha vuelto un medio de transporte importante en la ciudad, “y se pasan el 1 por 1 y eso es muy peligroso, porque el conductor le cede el paso al peatón, pero el motociclista no, hay algunos que sí, pero la mayoría no”.