Orizaba.- En la mayoría de los accidentes que se generan en motocicleta, los conductores no llevan casco ni chaleco fosforescente, reconoció Carlos Rivelino Votte Ochoa, delegado de Tránsito en Orizaba.
El 90 por ciento de los accidentes en moto son causados por falta de protección y educación vial de los conductores, por ello, el Delegado de la dependencia dijo que los motociclistas “con regularidad suelen irrespetar los semáforos, conducen a velocidades extremas y la mayoría de las veces se desplazan sin casco protector y hasta llevan bebés”.
Señaló que ahora los esfuerzos de la Delegación se han centrado en la educación vial y la falta de protección, lo que ha sido la causa del 90 por ciento de los accidentes en motocicletas que se registran en la ciudad.
Señaló que un informe estadístico de la dependencia marcó que en el último mes, los percances bajaron hasta 89 por ciento, lo que dio como resultado sólo de tres a cinco accidentes en moto, sin fatales consecuencias.
Rivelino Votte dijo que las medidas preventivas durante este mes se harán flexibles para invitar a colocarse la protección necesaria, y además a respetar los señalamientos viales, ya que para marzo habrá cero tolerancia.