ORIZABA.- Pese a las recomendaciones que la Delegación de Cruz Roja hace a automovilistas y motociclistas, siguen ocurriendo accidentes en las carreteras de la región, y afirman que en ocasiones atienden hasta cinco o seis diariamente.
Según la presidenta de la Cruz Roja en Orizaba, Xóchitl Sosa de García, los llamados hacia la institución son elevados en esta temporada, ya que ni la población ni las autoridades han hecho conciencia del peligro que se tiene al trasladarse sin respetar límites de velocidad o señalamientos y viajar sin los aditamentos de protección adecuados, en el caso de las motocicletas. “Hemos impartido cursos especiales a la población y a autoridades a bajos costos, pero no nos hacen caso”, destacó.
Respecto a los accidentes, informó Xóchitl Sosa que este año se inició con alta incidencia ya que factores como la neblina, la falta de precaución y no respetar los límites de velocidad hacen que el riesgo se potencialice.
La Cruz Roja en la ciudad cuenta con 54 operadores, divididos en varios turnos y sectores de acción, así como el apoyo de cuatro unidades que no abastecen todos los apoyos que la institución médica recibe de forma diaria en el caso de accidentes carreteros, explicó.
“Nos coordinamos con otras instancias de auxilio y rescate, pero en accidentes grandes como los que han pasado en últimas fechas sobrepasan la capacidad de la dependencia para atenderlos, por ello, solicitamos el apoyo de la población para la próxima colecta nacional, en la cual no hay gran respuesta de algunas autoridades locales”.