Orizaba.- Se espera un incremento del 2.8 por ciento en las ventas por el Día de Reyes, así lo manifestó el Vicepresidente de Programas Comerciales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Omar Kuri Ceja.
Mencionó, es la primer venta importante del año para los comercios establecidos, pues se trata de una fecha contemplada por los padres de familia y los más pequeños del hogar, “son los juguetes los más demandados porque es costumbre pedirlos en las cartitas de los niños”.
En segundo lugar se ubican los artículos electrónicos, lo más novedoso en la tecnología como son videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops, además de Roscas de Reyes, ropa, calzado, chocolate, café, atole y leche.
Indicó que a nivel nacional la Concanaco prevé alcanzar 478 millones de pesos más que en 2019, es decir, superior a los 17 mil 70 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 2.8 por ciento, por lo que insistió en el llamado para que los consumidores realicen sus compras en comercios formalmente establecidos.
in Orizaba