in

Concanaco comprará vacunas para sus socios

Superiberia
  • En 2022 inmunizará a sus agremiados
  • ¡Ante la serie de trabas que la Cofepris y otras instituciones, que sólo sirven de estorbo, será muy difícil que lo logren!

ORIZABA.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco, Sevytur) será la encargada de la compra de las vacunas contra el Covid-19 lo que será a nivel global, sin embargo, no será pronto debido a la escasez, además de que a nivel internacional sólo los gobiernos están adquiriendo el biológico, así lo informó el presidente de la CANACO en Orizaba, Francisco Jiménez Haces. 

Refirió que en México, “supuestamente se dio un decreto que realmente ha sido verbal para poder conseguir las vacunas, para poder importarlas y poder venderlas, todavía no ha habido el decreto por escrito donde lo podamos hacer”.

Sin embargo, explicó que “la Concanaco mediante el licenciado Erick Suárez, que es el síndico vicepresidente en el IMSS a nivel nacional, se dieron a la tarea (él y varias personas de su equipo) en sentarse ya con algunos laboratorios para ver si se podía conseguir el permiso para poderlas importar y también poderlas comprar”.

Indicó que desafortunadamente la respuesta de los laboratorios, aunque es afirmativa, es que en estos momentos “hay escasez de la vacuna, sigue en medida de urgencia a nivel mundial y entonces las están mandando a todos los países y prácticamente en todos quienes las están adquiriendo son los mismos gobiernos, lo que tengo entendido es que no hay ningún gobierno internacional o a nivel nacional que pueda comprarlas para venderlas, todas son en los sectores de salud a nivel mundial”.

Destacó que Estados Unidos es el único país que ya está previendo vender las vacunas y  esto sería hasta 2022, entonces, “no se puede hacer, porque no estamos en la lista para poder obtenerlas en este momento, sería tal vez hasta enero o febrero del próximo año”

Dijo que a pesar de ello ya se hizo un censo con los socios de la Canaco, es decir, del número de empleados, pues como recordó son cerca de 5 mil 600 los socios a quienes “se mandó una liga para hacer un censo de qué edad tenía la gente, de quienes se querían vacunar, si eran hombres o mujeres, se hizo en todas las cámaras igual”.

Con ello, explicó “la Concanaco tiene toda la base de datos porque la intención es comprar las vacunas para distribuirlas a las cámaras de comercio y nosotros podamos vacunar a nuestros afiliados y a sus empleados”.

CANAL OFICIAL

Semana Santa será virtual: Iglesia

Están contra la privatización