Córdoba.- Un conato de incendio se registró en un autobús de turismo, la tarde de ayer, cuando la unidad circulaba por la carretera Córdoba-Chocamán, a la altura de la gasolinería de Los Cerezos.
Por fortuna, un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax) que se encontraba de guardia en la gasolinería apagó el fuego con un extintor, evitando que el camión se incendiara.
Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas de ayer, cuando por la mencionada carretera circulaba un autobús marca Irizar, color rojo, con placas 650-RL8 del Servicio Público Federal, número económico 1003 de la línea “Viajes Turísticos de Veracruz”, manejado por Carlos Sánchez, de 48 años y con domicilio en la unidad habitacional Córdoba 2000. El se dirigía a Xalapa, para llevar un viaje de personas a la Villa.
A la altura de la gasolinería que se localiza antes de la unidad habitacional Los Cerezos, el autobús empezó a incendiarse, al registrar un cortocircuito en el módulo de control, ubicado en el compartimento donde duerme el conductor, en la parte lateral izquierda del camión.
Antonio Osorio
El Buen Tono