región.- Representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pagarán las recientes reparaciones de los sifones que abastecen a la “Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil”, por lo que mañana miércoles acudirá un elemento de esa dependencia a inspeccionar las obras para depositar el recurso.
El delegado de la Unidad de Riego, César Triana, informó que se acordó la visita de un ingeniero el día de mañana miércoles para verificar las reparaciones a los sifones y pagarles parte de estas mejoras.
Por su parte, el presidente de la Unidad, Cutberto Morales Martínez, mencionó que la devolución del pago de las reparaciones se debe a la intervención del Senado, por lo que se espera una buena cantidad, la cual no fue revelada por motivos de seguridad.
“No es gran cosa, pero considero un error manejar cifras en los medios de comunicación en las actuales circunstancias”, mencionó el encargado de dicho sistema. Cabe mencionar que aún se espera la construcción de un sifón alterno, la cual podría comenzar a mediados de septiembre y que beneficiará a siete mil 500 hectáreas y dos mil 300 usuarios.