in ,

Conagua alerta por lluvias, heladas y oleajes altos

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias y heladas en varias regiones del país este 29 de diciembre. A pesar de que el frente frío 19 deja de afectar al país, la interacción de canales de baja presión al oriente y la península de Yucatán, junto con la humedad proveniente de los océanos, generará precipitaciones en 8 estados, así como la posibilidad de altos oleajes y heladas en zonas montañosas.

En Chiapas se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes, mientras que en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos. Puebla experimentará lluvias aisladas.

Las temperaturas mínimas en las zonas montañosas de Durango oscilarán entre -15 y -10 grados con heladas, mientras que en las montañas de Chihuahua se prevé un rango de -10 a -5 grados con heladas. En otras zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados con heladas. En Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa (sierra), Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca, las temperaturas podrían variar entre 0 y 5 grados centígrados.

Por otro lado, las zonas del sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas máximas entre 35 y 40 grados centígrados, mientras que en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se pronostican temperaturas de 30 a 35 grados centígrados.

Finalmente, la Conagua advirtió sobre altos oleajes en la costa occidental de la península de Baja California, con alturas de 2 a 4 metros, así como oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

CANAL OFICIAL

Taxi de Amatlán arrolla a abuelita

Desaparece una jovencita en Atzacan