in

Conafor alista prevenciones

Superiberia

YURI ARANDA

El Buen Tono

Región.- Tras el término del período de incendios forestales, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entrarán a la nueva etapa de prevención en coordinación con 50 ayuntamientos y silvicultores del Parque Nacional del Pico de Orizaba y de la Sierra de Zongolica.

Aunque la época anual critica de incendios que inició el 16 de enero pasado ya culminó en junio, integrantes la Unidad de Manejo Forestal (Umafor), aseguraron que se mantienen en alerta y prevención.

Reconocieron que las altas temperaturas que se siguen registrando en la mayoría de municipios de la región, mantienen las condiciones para que se  desarrollen deflagraciones y afecten los bosques y zonas montañosas.

“Ya se finalizó la temporada; sin embargo, el riesgo todavía existe y aún se pueden presentar incidentes fuera de esta temporada, principalmente por el mal manejo de quemas agrícolas y por descuidos humanos, por eso seguimos en alerta y necesitamos el apoyo de las autoridades y campesinos”, explicaron.

Por lo anterior, lanzaron un llamado especial a quienes realizan quemas agrícolas, como principal causa de incendios, a que respeten la Norma 015, que indica el uso adecuado del fuego para evitar incendios forestales y daños al ecosistema, “es algo que beneficia a todas las personas”.

CANAL OFICIAL

Activan plan contra dengue

‘Grace’ llega al estado el sábado