SOCHI.- México tiene una nueva cita con su historia para dar el salto que le hace falta a nivel mundial en el fútbol. No es la Copa del Mundo, pero sí una Copa Confederaciones donde enfrente tendrá a la siempre temible, y actual campeona del mundo, Alemania, su ‘némesis’ a nivel internacional.
La cita es en el Fisht Olympic Stadium de la localidad de Sochi en Rusia, encuentro por las semifinales de la justa organizada por la FIFA, en punto de las 13:00 horas, tiempo del Centro de Méxic, donde millones estarán a la expectativa de un triunfo del Tri.
No es la Alemania titular, pero tampoco se le puede decir “B” a un conjunto de jugadores que tienen más minutos que los mexicanos en su actividad la temporada pasada. Mucho menos tomarla sin valor por sólo tener 214 juegos de selección por mil 168 de los nuestros.
En el papel, México luce superior por experiencia, forma de juego y un estilo definido con Juan Carlos Osorio, pero hay una frase que dijo hace mucho el exdelantero Gary Lineker: “El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan”.
Por naturaleza, los teutones son jugadores con hambre de triunfo, con una tibieza al momento de enfrentar grandes retos y éste no es la excepción para los convocados que quieren una oportunidad para Rusia 2018, o para los próximos Mundiales: la nueva generación quiere dar un golpe de autoridad sobre los consagrados.
La historia tiene 4 enfrentamientos oficiales, ninguna victoria de la Selección Mexicana, sólo un empate y tres derrotas. Dos eliminaciones en Copas del Mundo (México 1986 en penales y Francia 1998), una goleada en el Mundial Argentina 1978 en Fase de Grupos, y una caída en Confederaciones por el tercer lugar. Así que hoy están para dar el paso importante y dejar la frase del “ya merito”.