in

Con tal de no pagar la cuenta, ¡le ponían vidrio a la comida!

publicidad

AGENCIA

Cheshire, Inglaterra.- Una pareja originaria de Widnes protagonizó un insólito acto de fraude el pasado sábado 5 de abril al consumir una comida completa en el restaurante italiano San Marino, ubicado en Cheshire, y retirarse sin pagar un solo centavo de los 140 dólares (alrededor de 3 mil pesos mexicanos) que generaron con su pedido.

El engaño fue descubierto gracias a las cámaras de seguridad del local, cuyo video fue publicado en Facebook por el gerente del restaurante, Miraz Yolcu, en un intento por exponer públicamente lo ocurrido. La grabación rápidamente se viralizó en redes sociales.

Según el relato del gerente, la pareja ordenó una abundante comida compuesta por penne rigate, shish kebab de cordero, pan de ajo, ensalada César, dos botellas de agua y una gaseosa. Una vez que terminaron de comer, la mujer afirmó haber mordido un pedazo de vidrio que, según dijo, estuvo a punto de dañar sus carillas dentales, supuestamente valoradas en miles de dólares.

Una empleada acudió al llamado y encontró el fragmento señalado, pero el gerente notó de inmediato que el tipo de vidrio no coincidía con ninguno de los utensilios del restaurante.

“El tipo de vidrio no correspondía a nuestros vasos ni a ningún otro elemento del restaurante”, explicó Yolcu. Añadió que, tras revisar las cámaras, se confirmó que el fragmento fue colocado intencionalmente por la mujer, mientras su acompañante vigilaba discretamente al personal y las cámaras de seguridad.

Yolcu reveló que este es el primer incidente de este tipo en su negocio, y lamentó el impacto que una falsa acusación de este tipo puede tener en restaurantes pequeños. “Este tipo de fraudes pueden dañar la reputación del negocio, afectar a los empleados e incluso provocar despidos injustificados”, comentó.

La Policía de Cheshire ya abrió una investigación en coordinación con el restaurante para identificar a los responsables, quienes podrían enfrentar cargos por fraude y engaño.

Finalmente, el gerente hizo un llamado a otros empresarios del sector: “Mantengan la calma y revisen sus cámaras antes de tomar decisiones. Si alguien dice la verdad, no tendrá problema en esperar a que se aclare la situación. Si mienten, se irán apresurados. Así como lo hicieron ellos, incluso delante de su hija”.

El caso ha generado indignación entre usuarios de redes sociales, quienes condenaron la actitud de la pareja y pidieron que enfrenten consecuencias legales.

CANAL OFICIAL

Empresa operadora New York Helicopter arrastra historial de fallas de seguridad

Rusia y México fortalecen lazos comerciales en primer Foro Empresarial