in

Con sobrepeso, el 30% de los niños

Superiberia

Cd. Mendoza.- En promedio, el 30 por ciento de los niños mendocinos tienen problemas de sobrepeso y al menos un 15 por ciento tiene obesidad en segundo grado, estimó la nutrióloga Sandra Medina, quien a pocos días del regreso a clases recomendó a los padres que eviten ponerles a sus hijos el lunch escolar con alimentos chatarra.

“Que los niños crezcan sanos depende de los padres, porque tienen que evitar ponerles a sus hijos el lunch con alimentos chatarra, ya que con ello sólo contribuyen a que sus hijos estén propensos a presentar altos índices de sobrepeso y obesidad”, indicó.

La especialista consideró que además de la falta de estrategias del sector salud, de los gobiernos locales y de las autoridades escolares para promover el deporte y la alimentación sana, la causa de este problema se inicia con la indiferencia en el seno familiar.

Recalcó que la falta de motivación de los padres hacia los hijos para hacer ejercicio y el acercamiento de la comida chatarra, son los principales detonantes del sobrepeso en niños, ya que la mayoría de las familias optan por llevar una vida sedentaria pasando horas frente a un televisor, además de que cumplen los antojos de sus hijos comprándoles y permitiéndoles el consumo excesivo de comida chatarra.

CANAL OFICIAL

Es un fraude la venta de Civsa

Analizan el ‘adeudo’ del área de Comercio