Veracruz.- 11 años después, Veracruz tendrá oportunidad de revancha en la liguilla contra los Pumas de la UNAM, en la serie de cuartos de final que luce más “dispareja” al tratarse del líder general ante el octavo preclasificado.
Fue en el Apertura 2004, en esta misma instancia, que los felinos dejaron en el camino a los escualos por marcador global de 4-1, por lo que existen cuentas pendientes entre ambas instituciones.
Además de terminar como los mejores del Apertura 2015, los universitarios fueron la mejor ofensiva y la zaga más sólida a lo largo de las 17 jornadas, mientras que los Tiburones lograron su pase en la última fecha con una victoria en Morelia. La veteranía de Carlos Reinoso en el banquillo de los veracruzanos podría suponer una ventaja para los locales este jueves en el Pirata, pero los resultados recientes apuntan a que Memo Vázquez sabrá cómo contrarrestar ese factor.
Dentro del terreno de juego, los dueños de casa cuentan con Julio Furch y Juan Albín, referentes en ataque con ocho y seis dianas, respectivamente; otro elemento clave será Gabriel Peñalba, un volante de contención que posee el talento necesario para generar jugadas en ataque desde su posición en el centro del campo.
Por su parte, los de la UNAM presumen a Ismael Sosa y Eduardo Herrera, quienes entre ambos sumaron 19 goles en la fase regular, cifra idéntica a lo que anotó Cruz Azul en todo el semestre. Esta noche en el Pirata se espera todo un Carnaval.