Córdoba.- Como cada año, la llegada de los Reyes Magos es un momento de emoción y nerviosismo para chicos y grandes. Aunque hoy un sinnúmero de infantes disfrutan de sus regalos, los Reyes hicieron grandes “sacrificios” para poder cumplir son sus deseos.
La crisis económica fue uno de los principales factores que afectó el trabajo de los Reyes. Algunos de los regalos solicitados superaron los 3 mil pesos, principalmente aquellos como los teléfonos celulares, videojuegos, entre otros electrónicos.
Sin embargo y pese al auge de las tecnologías, juguetes como las bicicletas, los patines y los carritos montables se mantuvieron dentro del gusto de los niños. Algunos motivados por series de televisión demandaron artículos alusivos.
GUSTOS VARIADOS
En un recorrido por la zona Centro, se pudo apreciar a los Reyes Magos en busca de los mejores regalos. Según comentaron, aunque los gustos de los niños son variados, se surtieron cartas desde los 600 a los 5 mil pesos. Los gastos mayores fue en los casos donde había que satisfacer a más de un niño en un sólo hogar.
En las tiendas comerciales se ofertaron productos de varios precios y calidad. Por ejemplo, algunos establecimientos ofrecían los carros para niños desde los 26 pesos hasta de mayor tamaño y funciones que superaron los 600 pesos.
Lo mismo con los juguetes para niñas cuyos precios al público se mantuvieron desde los 15 pesos hasta los 800 en muñecas de marcas reconocidas, mientras que los globos para el envío de las cartas también registraron una fuerte demanda. Los comerciantes mantuvieron su costo entre los 10 y 15 pesos.