NUEVO LEÓN.- Por primera vez en la historia un “Clásico Norteño”, entre Monterrey y Tigres de la UANL, se escenificará en el marco de una final de la Liga MX, cuando estos equipos se vean hoy las caras en la serie decisiva del Torneo Apertura 2017.
Luego de apabullar sin problema alguno por marcador global de 4-0 al América, los felinos del norte lograron su boleto a su tercera final de manera consecutiva.
El cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti viene de perder la final del Clausura 2017 con Guadalajara, mientras en el Apertura 2016 se coronó al vencer al cuadro azulcrema.
Mientras los pupilos del argentino Ricardo Antonio Mohamed tampoco tuvieron mucha dificultad para dejar en semifinales a Morelia, por marcador global de 5 goles a 0.
La Pandilla regresa a una serie por el campeonato luego de un año y medio de ausencia, dado que la última ocasión que llegó a estas instancias fue en el Clausura 2016, cuando fue superado por Pachuca.
Esta noche se disputará el juego de ida en el estadio Universitario de los felinos, donde estarán buscando tomar ventaja y dar un paso a la obtención del título; la vuelta se jugará el domingo, en el estadio de Rayados.