París.- Con el morbo por el choque Ronaldo-Bale, ambos jugadores del Real Madrid, Portugal busca extender su fútbol sordo, pero eficiente, hasta la final de la Euro, ante un equipo galés cuyo vuelo grácil lo tiene cerca de gestar una epopeya. Portugal y Gales lideradas por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, respectivamente, disputarán la primera semifinal de la Eurocopa, con la selección lusa inmersa en la búsqueda de un triunfo que borre las críticas por su decepcionante juego, y la galesa disfrutando de un sueño del que no quiere despertar.
Será un choque inédito para los tres jugadores, puesto que las dos selecciones nunca se habían enfrentado en partido oficial. Y los tres amistosos que han jugado, con dos victorias para Portugal y una para Gales, no son representativos, puesto que el primero se disputó en 1949 y el último en el 2000.
Cristiano Ronaldo espera recuperar su olfato como goleador. Sólo suma dos tantos, los que le marcó a Hungría en el tercer partido de la fase de grupos.
Por su parte, Gareth Bale llega como el mariscal de su equipo y espera este día darle una satisfacción más a sus aficionados, dejando fuera a los portugueses, llegando a la final de la Eurocopa 2016.