in

Con Paracetamol ‘detienen’ al zika

Superiberia

4

Orizaba.- Médicos minimizan casos probables de zika en la región, una paciente de la Clínica 6 señaló que deberá esperar hasta 20 días para que el Instituto Mexicano del Seguro Social, determine si tiene o no la enfermedad.

La mujer, quien omitió sus generales por temor a represalias, explicó que luego de haber sido atendida en su consultorio, el doctor aseguró que no existe tratamiento para el padecimiento, por lo que únicamente le recetaron Paracetamol y Loratadina.

Refirió que los síntomas surgieron desde el pasado martes, cuando comenzó con temperatura de hasta 39 grados centígrados, posteriormente su cuerpo, principalmente en extremidades y rostro, se cundió de pequeñas ronchas rojas y presentaba cansancio extremo.

Al percatarse de que los síntomas iban en incremento acudió a consulta a la clínica correspondiente, en dicho lugar le aseguraron que los síntomas eran característicos del zika, por lo que de forma inmediata la canalizaron a realizarse estudios de sangre y al siguiente día practicaron el mismo procedimiento, acompañado ahora de entrevista para determinar en qué lugar pudo haber contraído la enfermedad.

Abundó que mientras la atendían, en el laboratorio le informaron que el envío de su sangre a la ciudad de Xalapa se haría hasta el próximo lunes, pues es el día en que hacen los envíos mediante un proceso especial y una vez que arriben al laboratorio, los análisis tendrán una duración de hasta 15 días para emitir un resultado.

“Pero para entonces o me muero o ya estaré curada, porque en total tendré que esperar hasta 20 días para saber si realmente tengo zika o no, en tanto, me dieron este medicamento para que supuestamente se me quite la temperatura, la infección y los dolores, es decir, todos los síntomas”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Harán macro simulacro de sismo

Activan Protocolo Tarjeta Amarilla