in

Con operativos federales pretenden frenar a la delincuencia en la región

Superiberia

Omealca.- Ante la ola delictiva que se desató en los últimos días con el robo de cargamentos de mercancía, el secuestro y el escape de un ejecutivo que se encontraban en cautiverio en los límites de Yanga, policías de los tres niveles de gobierno mantienen un fuerte operativo en la región para identificar a la red delictiva, vinculada con los hechos.
Personal de la Marina, Ejército, estatales y municipales revisaron zonas consideradas conflictivas y lugares, por donde saben, cruza la delincuencia y desaparece sin problemas.
Hace unas semanas, delincuentes que viajaban en camionetas pretendieron intimidar a policías de una corporación preventiva en la zona del llano, pero escaparon al descubrir que los gendarmes levantaron las armas, no se intimidaron y los encararon para evitar que se fugaran.
La presencia de las corporaciones policiacas dentro y fuera de la cabecera municipal y en el lindero con Tierra Blanca y Cuichapa es constante para evitar golpes de la delincuencia que pretende extender su territorio a otros municipios del corredor industrial.
Altos mandos de la policía, han puestos en las reuniones de la mesas de seguridad, temas que tienen que ver con la delincuencia pero hasta el momento no hay datos concretos al respecto.
Desde hace varias semanas, se supo que entre los temas que se convirtieron el dolor de cabeza de la población, estaba “el Chino Somalí”, a quien consideraban con alto grado de peligrosidad.
Se destacó que entre otros temas, se encuentran las de células delictivas que operan impunemente en distintos municipios de la región y que estarían relacionados en un sinnúmero de casos en investigación.

CANAL OFICIAL

Choque sobre la avenida 11 de Córdoba

Acusan maltrato en ‘Zapaterías México’