La marquesina que anuncia el partido entre México y Panamá de hoy martes, en el Toyota Park de Chicago, reza que se trata de un cotejo amistoso, pero el compromiso bien podría definirse como un anticipo de lo que se verá en unas semanas, cuando haya puntos en disputa rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.
El Tri y los Canaleros, se verán las caras antes de que inicien la última fase de las eliminatorias rumbo a la justa mundialista. No solamente se trata de marcar el territorio y lanzarse miradas amenazadoras, sino que también se trata de un encuentro con mucha historia reciente a cuestas.
Desde la Copa Oro 2015, Panamá busca a toda costa revancha frente al conjunto mexicano, que avanzó a la final de la justa después de un sufrido, apoteósico y polémico encuentro, que se definió en tiempos extra en favor de los entonces dirigidos por Miguel Herrera. Meses después, bajo las órdenes ya de Ricardo Ferretti, el Tri repitió la dosis en Toluca, en un encuentro amistoso.
Los dirigidos por Osorio vienen de vencer 2-1 a Nueva Zelanda en Nashville. Cuentas pendientes, sí; amenaza mutua, también. México y Panamá darán un anticipo de lo que vendrá en las eliminatorias.