AGENCIA
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México arremetió contra el Poder Judicial y la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, después de que un juez federal cancelara la orden de captura contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites del poder económico y el poder político en nuestro país, por eso esos amparos constantes. Hay protección lamentablemente para delincuentes”, declaró hoy miércoles durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
AMLO sostuvo que el caso “es parte de la decadencia del Poder Judicial”, el cual “no se ha podido reformar” y está “plagado de corrupción”. Además, acusó al organismo de ser un “florero” y estar de “adorno porque no hay ningún señalamiento a un juez, a un magistrado”.
Igualmente, arremetió contra la nueva ministra presidenta, a quien señaló de declarar un “formalismo extremo, como si fuesen omnímodos los jueces de que son autónomos, que pueden hacer lo que quieran”.
“A penas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”, indicó.
AMLO afirmó que cuando se encontraba en el cargo el ministro Arturo Zaldívar, existía mayor vigilancia sobre los jueces para asegurar su recto proceder.
“Esto del exgobernador y otros casos, ojalá y se apliquen los de la Suprema Corte y atiendan este asunto, porque es grave”, expresó. “No es intervenir en otro poder, es no callar ante la injusticia y la corrupción”, añadió.
“Si el Poder Judicial no actúa y si hay elementos, pruebas de que hubo influyentismo y corrupción, hay que presentar denuncias contra los jueces”, concluyó.
Está previendo el destino de su intento de someter a lo que queda de la democracia mexicana, para variar acusa injuria y denosta para que el pueblo bueno y sabio desconozca el valor del poder judicial base del estado de derecho.
Como siempre acusaciones al aire, que demuestre con pruebas la “OLA” que señala.
Como los fallos no son a su favor o al lado de sus amigos; ¡anda que se lo lleva su rancho!
La Ministra sabe de leyes, AMLO solo sabe vociferar de 06:00 a 10:00 horas y luego dormir todo el día.