Barcelona.- El Barcelona puso un pie en una nueva final de la Copa del Rey al vencer por 3-1 al Villarreal, al que, sin embargo, dejó escapar vivo del Camp Nou, pues Neymar falló un penalti, cuando peor lo estaba pasando el conjunto amarillo, que podía haber dejado resuelta la eliminatoria.
Los mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos fueron titulares en el “Submarino Amarillo”. Gio jugó los 90’, mientras que Jonathan salió en el segundo tiempo por lesión.
La jugada del gol tuvo que venir del único error defensivo del Villarreal en toda la primera parte: una cesión defectuosa de Pina a Musacchio que Luis Suárez interceptó para correr la banda izquierda y ceder el balón a Messi, quien fusiló
desde la frontal 1-0.
En el segundo tiempo, en la primera jugada ofensiva del Villarreal, y con Jonathan dos Santos en el suelo lesionado, Luis Suárez regaló el balón a Trigueros, que sorprendió a Ter Stegen con un derechazo desde la frontal del área para el 1-1.
Pero la alegría del Villareal duró dos minutos, el tiempo que tardó Iniesta en inventarse una pared genial con Luis Suárez para hacer el 2-1. Minutos más tarde, Piqué, a la salida de un córner, cabeceó en el segundo palo para hacer el 3-1. Aun quedaban 25 minutos por jugarse pero conjunto castellonense no pudo hacer nada.
AGENCIA