DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Cientos de cordobeses salieron a las calles este sábado para manifestarse en contra del maltrato y abandono de perros y gatos en la ciudad. La marcha fue convocada en respuesta a varios casos de tortura y asesinato de animales que han ocurrido en las últimas fechas y que han generado un gran repudio en la comunidad.
Los manifestantes exigieron el fin de la impunidad en los casos de maltrato animal y pidieron una mayor protección para los animales en situación de abandono. En este sentido, señalaron que los animales abandonados no son fauna nociva y que merecen respeto, ayuda y principalmente un hogar.
Durante la manifestación, se pudo ver a varias personas con sus mascotas, en una clara muestra de solidaridad con los animales que sufren el abandono y la negligencia de sus dueños. Los participantes portaban pancartas con frases como “Los animales también sienten” o “No más maltrato animal”.
Los organizadores de la marcha destacaron la importancia de adoptar a los animales en situación de calle, en lugar de comprar mascotas en tiendas. Según ellos, esto contribuye a reducir el abandono y la sobrepoblación animal en la ciudad.
En este sentido, la manifestación también tuvo un fuerte carácter educativo, ya que se distribuyeron folletos informativos sobre el cuidado de las mascotas y se realizaron charlas sobre la importancia de la esterilización y la vacunación de los animales.
Los participantes de la marcha hicieron un llamado a la sociedad en su conjunto para que se sume a la lucha contra el abandono y el maltrato animal. “Únete. Di basta al abandono y desamparo de tantos perritos y gatos”, dijo uno de los organizadores. Finalmente, los manifestantes se comprometieron a seguir luchando por los derechos de los animales y a denunciar cualquier caso de maltrato o abandono que detecten en la ciudad. “Los animales merecen nuestro respeto y protección”, concluyeron.