in

Con Lety aumentan robos y secuestros

Superiberia

Córdoba.- A un año y nueve meses de que llegó al cargo, Leticia López Landero, no ha cumplido con su promesa de regresar la paz y tranquilidad reclamada por los ciudadanos.

Las medidas tomadas parecen indolentes y no logran frenar la ‘ola’ de violencia que ‘azota’ a la Ciudad y que ha ahuyentado la inversión privada y ocasionado el cierre de decenas de negocios.

En un comparativo de los últimos cinco años (2015-2019) basado en datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) se observa que los delitos como el secuestro y el robo a negocios son los que más han crecido durante el Gobierno de Leticia López.

Los plagios han tenido una tendencia al alza año con año; en 2015 se registraron siete secuestros; en 2016 cerró con siete; en 2017 bajó a tres casos y, en el primer año de esta Administración hubo cuatro; pero en este año la cifra se duplicó 200 por ciento al llegar a nueve plagios.

No obstante, el robo a negocios es el delito que más ha golpeado al Comercio, provocando pérdidas millonarias; pero aún así, la Alcaldesa se ha negado a reconocer la crisis económica que atraviesa la ciudad ante la falta de seguridad, pese a la decena de negocios cerrados y la falta de inversiones privadas.

En 2015, ante la Fiscalía se reportaron 191 asaltos; para 2016 creció a 193; pero en 2017 bajó a 156; sin embargo, iniciando el Gobierno actual subió a 286 casos y, a tres meses de que acabe 2019, el robo ha aumentado 63 por ciento, al cerrar con 270, pero se prevé rebase la cifras del año pasado.

Esta Administración ha invertido al menos 60 millones de pesos en los últimos dos años en materia de seguridad y creó la Policía Municipal; sin embargo, las cifras evidencian el fracaso para contrarrestar la inseguridad.

CANAL OFICIAL

Mal invierten recursos de los parquímetros

La delincuencia costó 286 mmdp