in

Con la obra detenida, menos se van de Av. 8

Superiberia

Nahúm Bastian
el buen tono

Córdoba.- Miembros del comité de afectados del Mercado Revolución sostuvieron ayer una reunión con personal del área de Comercio del Ayuntamiento en la que dejaron clara su postura de no liberar la Avenida 8 hasta que se reanuden los trabajos de construcción en el zoco.
Los vendedores expresaron que los empresarios de los comercios establecidos siempre han tenido un sitio para carga y descarga, “ellos han gozado de ese beneficio pero ahora las autoridades buscan que quitemos a la gente de ahí que está trabajando honestamente y sin problemas para darle paso a estas tiendas”, dijo un locatario del Mercado Revolución.
Señalaron que hasta el momento jamás ha existido algún inconveniente con los negocios establecidos pero que necesitan ser beneficiados también por las autoridades a la par, “imagínate que quitan a los comerciantes ahí y luego nos dicen que por ellos no pueden meter la maquinaria, todo es un plan con maña en el que no vamos a ser partícipes”, explicaron.
“Hicimos del conocimiento a las autoridades que los comerciantes no iban a aceptar así nada más reubicarse a un costado del mercado porque esto les va a generar costos, es bueno que quieran abrir la calle, pero como afectados queremos saber ¿En qué nos beneficia? A final de cuentas ellos tienen la solución, que le metan rapidez a la obra y no sólo nos vamos a quitar unos cuantos sino los 220”.
Su postura es no moverse del lugar en el que ahora están ubicados hasta que las autoridades les den una fecha de inicio y de finalización del proyecto ya plasmados y comprometidos como Ayuntamiento, en ese momento ellos harán lo propio.
Y es que no es nuevo que las autoridades les den atole con el dedo a los locatarios quienes temen que sigan las irregularidades dentro del Mercado por lo que seguirán en pie de lucha hasta que sus peticiones sean tomadas en cuenta.

CANAL OFICIAL

Tras casi una semana catean casa de Greek

Estalla huelga de trabajadores del IEMS; 26 ‘prepas’ se quedan sin clases