El equipo mexicano de softbol femenil escribió con marcador su presentación en Juegos Olímpicos, pero el sueño en Tokio 2020 terminó al quedar en cuarto lugar tras perder tres carreras contra dos dos ante Canadá, que se quedó con el bronce.
La historia comenzó a escribirse en la segunda entrada, Sashel Palacios fue golpeada por la lanzadora Danielle O’Toole, pero una línea potente de Amanda Sánchez a las manos de la short stop, finalizó el inning.
En respuesta, Jenn Salling pegó imparable y Erika Polidori conectó a la tercera base avanzando las jugadoras en un error de la segunda base mexicana.
Emma Entzminger pegó imparable al izquierdo productor de dos carreras y Canadá se ponía adelante en la pizarra.
México consiguió acercarse en la tercera alta, con imparable productor de Brittany Cervantes que mandó al plato a Sydney Romero.
La del empate vino con el hit al derecho de Tatyana Forbes, que mandó a la registradora a Romero, avanzando Cervantes hasta la antesala.
Las alarmas se encendieron en el banquillo de las canadienses y el mánager pidió rápido el cambio, trayendo a Danielle Lawrie que frenó el poder ofensivo de las mexicanas, pero el daño estaba hecho y el partido empatado. Canadá atacó en la parte baja de la quinta, con elevado de Kekse Harshman y Leung anotó la tercera carrera para Canadá, tomando nuevamente la ventaja. México volvió a la carga y desde la banca el resto de las jugadoras alentaba a Chelsea Gonzales que respondió con imparable al central. Al final, México fue dominado por los lanzamientos dese el montículo y la victoria y medalla de bronce fue para Canadá.
La pitcher ganadora fue Lawrie con dos entradas y un tercio.