Juan José Enríquez
el buen tono
ORIZABA.- En redes sociales está circulando un panfleto en el cual alumnos del colegio Keystone, de Fortín, fueron vacunados contra el Covid-19 en el HGRO, supuestamente de manera ilegal.
En entrevista realizada a directivos de dicho colegio comentaron que ellos nada tienen que ver con la aplicación de esta vacuna; indicaron de manera tajante desconocer cuál sea la intención de dicho panfleto, ya que todas las vacunas que pudieran ser aplicadas para sus alumnos son celosamente coordinadas con las autoridades de salud.
La cortina de humo se debe en parte a las ilegales intromisiones del Dr. Luis Arturo García Vázquez, jefe de Servicios Médicos Delegacional, hacia la vida sindical de los trabajadores pertenecientes al SNTSS de la zona Córdoba, comentaron líderes delegacionales de la zona Córdoba; además de las denuncias a la SFP de médicos que se sienten agredidos en su economía, por los supuestos cobros que este personaje hizo para poder ocupar puestos directivos en el IMSS, aunado a la legítima exigencia de estos a que sea aplicado un examen por CENEVAL con evaluaciones de confianza y psicométricos para ocupar el cargo de Jefe de Servicios Médicos, toda vez que comentan el Dr. Luis Arturo García Vázquez no cuenta con las credenciales necesarias para despachar desde ese lugar, de igual manera se deja ver la ineficacia de la titular de Comunicación Social, la C. Maritza de los Ángeles Bueno, ya que solo realiza boletines de color rosa para ensalzar al Jefe de Servicios Médicos y así tratar de “tapar el Sol con un dedo”, comentan médicos inconformes, además que personal allegado al edificio de la asegurada en Orizaba, afirman que la titular de Comunicación Social ya es jubilada y cobra un sobresueldo, además obstruye la carrera de jóvenes profesionistas con cédula profesional en el área de Comunicación, ya que comentan que la C. María de los Ángeles Bueno no cuenta con profesión alguna y es de suponerse, ya que la oficina de Comunicación Social del IMSS Veracruz Sur esta “patas arriba” igual o peor que la Jefatura de Servicios Médicos, comenta personal inconforme.