Agencia
Internacional.- El Real Madrid no tuvo piedad de la Deportiva Minera, equipo de la Segunda RFEF, y se impuso por un claro 0-5 en el estadio Cartagonova, logrando así su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. En un encuentro en el que los jugadores menos habituales del conjunto blanco aprovecharon la oportunidad para brillar, la victoria fue tan sólida como esperada.
Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Arda Güler, en dos ocasiones, y un Luka Modric aclamado por la afición marcaron los goles que sellaron el triunfo. El partido estuvo marcado por la solidez del Real Madrid, que, con su equipo alternativo, no dio opción a la Minera, equipo que venía de sorprender al Deportivo Alavés en la ronda anterior al eliminarlo en penales.
Vinicius Junior y Kylian Mbappé saltaron al campo en la segunda parte, pero el resultado ya estaba decidido. Valverde fue el único futbolista que repitió titularidad respecto al último partido en Mestalla, lo que refleja la rotación en la alineación de Carlo Ancelotti, quien priorizó la Supercopa que se jugará en Arabia Saudí en los próximos días.
La Deportiva Minera, octavo clasificado en el grupo 4 de la cuarta categoría del fútbol español, no pudo mantener el nivel mostrado en su histórica victoria ante el Alavés y se despidió de la Copa del Rey sin lograr poner en aprietos al gigante blanco.