CD. DE MÉXICO.- En verano Miguel Layún cumplirá 29 años. El tiempo avanza inexorablemente para el lateral mexicano. Es momento de realizar los últimos movimientos de su carrera y todo indica que vendrán pronto. Se tiene conocimiento que el internacional mexicano posee en el horizonte dos posibilidades para encaminar su futuro: la Superliga China y la Serie A italiana, donde hay dos clubes que han alzado la mano: Inter de Milán y Napoli de Italia.
La más jugosa proviene del fútbol chino. Layún medita sacrificar el futuro inmediato de su carrera y aceptar una oferta de más de 6 millones de dólares al año que ofrece el nuevo gran mercado mundial. El exjugador del América no lo descarta, aunque desea permanecer en Europa. No todo está escrito. Quizá una nueva y mayor oferta desde Asia podrían convencerlo.
La relación Layún-China tiene más variables. Todo comenzó con una posibilidad que se abrió para llegar al Inter de Milán, equipo que desde 2016 pertenece en un 68% a un emporio chino, y vía este nuevo dueño se hizo el nexo Layún-fútbol chino.
Sin embargo, aunque las posibilidades no son muy altas, aún no se descarta que el jugador mexicano pudiera viajar a la ciudad de la moda y jugar con los neroazzurros. El Inter ha echado mano del argentino Cristian Ansaldi y del italiano Davide Santon como laterales izquierdos, pero ninguno termina por convencer a Meazza.