Jalisco.- La mujer fue detenida en Fortín de las Flores el 6 de mayo pasado y trasladada a Guadalajara, Jalisco, para declarar ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco por el fraude al que fue forzada por Raúl Arróniz, al obligarla a retirar las denuncias que había contra el Ayuntamiento de Tlaquepaque, por haber concluido unilateralmente un contrato con los parquímetros de la empresa en esa ciudad, así como de las primeras denuncias que se habían presentado.
Durante la presentación ante la Fiscalía de Jalisco, el defensor de Berenice Virgen dijo que ella solamente cumplía órdenes de su jefe, quien fungía como administrador general de la empresa.
La compañía Operadora de Parquímetros GA reclama un pago inmediato de 32 millones de pesos, cantidad que el exdirector de “El Coludido”, habría negociado con la Alcaldesa para retirar las denuncias.
Héctor Legorreta, abogado de uno de los socios mayoritarios que reclama el pago de la indemnización, confirmó la libertad bajo fianza de Berenice Virgen, y que sigue vigente una denuncia contra Raúl Arróniz.
El Abogado puntualizó en entrevista con El Buen Tono que Raúl Arróniz, hermano de Marisol quien fue candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal en 2018, influyó junto con Dante Delgado, líder de ese partido, para que los dueños de “El Coludido” negociaran sin permiso de la empresa de parquímetros con la Alcaldesa de Tlaquepaque, que ganó la reelección también por MC el año pasado.
Explicó que después de que Dante Delgado se reunió con Marisol Arróniz, antes de las elecciones del 2018, Berenice Virgen presentó los desestimientos de las demandas para que el Ayuntamiento de Tlaquepaque, Jalisco, los indemnizara por romper el contrato que tenían con los parquímetros.
“De buenas a primeras, encontramos que Berenice se pone a presentar desistimientos de todas las acciones, de todos los juicios que habíamos iniciado, e inclusive, de las acciones penales que había en contra de la presidenta municipal, María Elena Limón, de Tlaquepaque, y quien precisamente esos desistimientos son los que derivan a la detención que se llevó a cabo en su contra por la administración fraudulenta que estaba llevando de la empresa”
Reitera que es una administración fraudulenta que llevaba aparentemente por instrucciones del señor Raúl Arróniz, porque así lo manifestó ella.