Llenos de fe y mucha devoción, alumnos del colegio diocesano José Antonio González Peña participaron recientemente y de manera emotiva en la tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe.
Planteles de Fortín y Coscomatepec en sus niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato fueron partícipes, iniciando desde la iglesia del Crucero Nacional hasta llegar a un salón, no sin antes recibir la antorcha Guadalupana proveniente del campus Coscomatepec.
Padres de familia, alumnos y catedráticos del plantel se reunieron en las instalaciones de la iglesia, por lo que después de recibir la antorcha peregrinaron hasta llegar a su destino bajo un ambiente de paz y fe.
Los emotivos cantos de adoración hacia la Virgen no se hicieron esperar en el trayecto, así como la explosión de cohetes que anunciaron el camino de la Morena del Tepeyac.
Acompañando a los alumnos y padres de familia, estuvieron las autoridades académicas entre los que destacaron: Miriam López Meléndez, directora de la sección primaria, así como María de Jesús Jácome, directora de secundaria; Martha Jaqueline Domínguez, directora de bachillerato; además de José Andrés Alacón, director del campus Coscomatepec y Guillermo López Desceano, director general.
En el marco por los festejos del 50 aniversario de su fundación, el colegio dio la bienvenida al sacerdote José de Jesús Aguilar, quien viajó desde México para impartir la conferencia “Las trampas de la fe en los medios de comunicación masiva” y presentar sus libros “El camino del amor” y Pregúntale al padre José”.
La música religiosa fue parte fundamental del evento por lo que las Mañanitas no se hicieron esperar, así como la coronación a la Virgen y como parte final la presencia de Azeneth González ex participante de La Academia quien deleitó al público con cantos religiosos.
Mónica Chico
El Buen Tono