in

Con fe en Yanga

Superiberia

Efraín Hernández 

el buen tono

Yanga.- Fernando Nicolás Gordillo Torres, de 42 años, durante su juventud y gran parte de su vida soñaba con ser un ministro de la palabra de Dios, pero lo que nunca se imaginó es que su más grande reto sería administrar a Yanga, su propio municipio.

El ahora Presidente Municipal hace un repaso por lo que han sido sus 100 días al frente de la administración. 

Pero antes de tener en sus manos el destino del municipio, reflexiona sobre su pasado, cuando su vocación tocaba otras puertas “ya que fue uno de los pilares fundamentales en mi formación personal, académica, como humana y formación de carácter social, todos esos valores que obtuve en ese proceso vocacional es lo que hoy estoy aplicando que es un elemento indistintamente del esquema religioso de los conceptos básicos del valor, como es el tema de la justicia, empatía, responsabilidad y el respeto a los demás”. 

La vida se abrió a esa máxima que dice “La voz del pueblo es la voz de Dios” y el camino lo llevó a la política.

Enfrentar la gestión del pueblo no ha sido fácil, tomando en cuenta los antecedentes. Cuenta sobre cómo recibió a Yanga en estos 100 días: “En mi toma de protesta recibí un pueblo apático y una administración que no tenía ningún gramo de credibilidad, una institución en donde el Ayuntamiento reflejaba el enriquecimiento de algunas personas y la satisfacción económica de ciertas aspiraciones”.

Lamentó que desafortunadamente la anterior administración comenzó con una alta credibilidad y concluyó con un alto castigo de la población. 

Entre sus proyectos a futuro están hacer justicia para todos, en los últimos 15 años el 80 por ciento de las obras se realizaron en la cabecera municipal, la cual únicamente contiene el 30 por ciento de la población. Planea presentar un paquete en lo que se refiere al fondo de infraestructura social municipal de 23 obras.

Detalla que se empezará por el orden para así poder construir un cimiento a las  comunidades. 

Su intención es enterar a la población que el interés de él como alcalde y su comuna están ahí para servir a la población.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Con retraso de 20 minutos inicia auditoría al paso a desnivel

Debe responder alcaldesa de Mixtla ante el Congreso