CD. MendozA.- El 40 por ciento de las instalaciones eléctricas de los locales del mercado Morelos está en mal estado por irresponsabilidad de los comerciantes, de ahí la necesidad de que Protección Civil Municipal se encargue de revisarlas y hacer las recomendaciones correspondientes, manifestaron locatarios
Añadieron que con lo anterior buscan prevenir incidentes ocasionados por cortocircuitos o conatos de incendio.
Recordaron que en el 2005 el zoco se incendió por esta razón y dejó como saldo varias afectaciones y pérdidas de mercancía.
“No queremos afectar a los compañeros, sólo pedimos que la autoridad preventiva venga a recorrer el mercado y haga las sugerencias necesarias para que los compañeros arreglen sus instalaciones; si queremos seguridad debemos contribuir todos”, expresaron las fuentes.
Al respecto, el secretario general de la Unión de Comerciantes del zoco, Trinidad de los Santos Marcelino, explicó que por las condiciones del lugar en promedio cada mes se registran de uno a tres cortocircuitos, porque hay vendedores que “se cuelgan de las tomas de luz” o tienen cables “pelados” y obsoletos, lo que es un riesgo para todos.
“El incendio de hace 13 años fue por una falla eléctrica, desde ese incidente la mayoría de los compañeros tratamos de que todas las conexiones de energía estén entubadas para prevenir situaciones de emergencia”, indicó.