CUERNAVACA.- Jaime Álvarez Cisneros, integrante de la Comisión de Gobierno de Morelos, dijo que el Congreso Estatal aceptó la tercera solicitud de revocación presentada contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de destituirlo del cargo de alcalde de Cuernavaca, ya que la misma posee evidencia que muestra una violación flagrante al Artículo 41.
El también diputado indicó que la denuncia ‘se presentó por trece de quince regidores del municipio, presentan ocho mil pruebas bien fundamentadas; después de la recepción se procede con la valoración y análisis; las denuncias indican que el señor Blanco Bravo no cumple con los requisitos de residencia necesarios para presidir el cargo, puesto que nunca vivió en Morelos. La Comisión de Gobierno, probablemente la próxima semana, garantizará el Derecho de Audiencia para que el imputado se presente con las pruebas que le corresponden; el Pleno hará la definición de la viabilidad de destitución. El único documento que presentó fue una constancia de residencia otorgada por el anterior Gobierno municipal, el cual ya es investigado por la Fepade”.
Explicó que a la exestrella del fútbol mexicano lo dejaron participar en la contienda electoral debido a que ‘se presentó como precandidato y nadie lo tomó en serio, hasta después.
“No discutimos el cariño del que goza a nivel nacional, pero no se pueden aceptar abusos de las personas. Creo que como candidato le pareció buen negocio: la democracia nacional, está muy lastimada como para que sucedan abusos de este tipo; el Estado actuará con estricto apego a la Ley. Se dará el fallo final antes del 15 de diciembre”, puntualizó.