in

Con discursos no se combate la violencia, exigen resultados a autoridades

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

región.- El obispo, Eduardo Cervantes Merino, reiteró que la violencia y la inseguridad y todo ese tipo de situaciones que aparecen a diario, no se corrigen por discursos, ni por declaraciones gratuitas, sino que es un trabajo que implica a toda la sociedad, pero sin duda la gran responsabilidad es del gobierno.

“No es echar culpas, es asumir responsabilidad, es una realidad que la violencia está todavía presente y nos envuelve”, expresó el prelado.

Expuso que si no se cuenta con la estructura de un proceso educativo que haga a todos los ciudadanos sujetos responsables y si no se aplica ley como debe ser, las cosas en torno a la violencia no van a cambiar mucho.

Consideró que la frase empleada por el Gobierno Federal de “abrazos no balazos”, como intención es buena, pero si no se tienen procesos educativos, ni se generan mejores oportunidades, si es que parte de la violencia fuera por ese motivo, la situación continuará exactamente igual.

Expresó la necesidad de generar el espacio para la transformación en el aspecto de producción, o para la dependencia económica, en el que las personas sean sujetos de su desarrollo, favoreciendo empleos dignos que permitan bajar los índices de inseguridad.

CANAL OFICIAL

Hay más de mil niños y adolescentes desaparecidos en Veracruz

Piden investigar a juez Thomas por aceptar regalos y viajes