De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Bajo la administración del gobernador morenista Cuitláhuac García, Veracruz se ha visto sumido en un preocupante incremento de la inseguridad, a pesar de que las declaraciones oficiales insisten en que las cifras son favorables.
Mientras el gobierno presenta datos maquillados, la realidad en las calles es otra: Veracruz es uno de los siete estados del país donde la tasa de víctimas por delito se disparó en 18% de 2023 a 2024, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Inegi.
La misma encuesta reveló que mientras en otros estados hubo ligeros descensos o estabilidad, en Veracruz la tasa de víctimas de delitos por cada 100 mil habitantes pasó de 17 mil 129 en 2022 a 20 mil 272 en 2023. Asimismo, el fraude, la extorsión y los robos en espacios públicos, han plagado a la entidad, afectando gravemente la vida cotidiana de los veracruzanos.
La realidad es contundente: el 80% de los veracruzanos percibe un aumento en la inseguridad, y no es mera percepción, sino una cruda verdad.
Debido a lo anterior, la ciudadanía ha modificado su comportamiento por al temor constante a ser víctima de algún delito. Las familias han dejado de permitir que los menores salgan solos, además, evitan salir de noche y han dejado de portar joyas o dinero en efectivo por miedo a los asaltos.