Córdoba.- Ante las apremiantes necesidades del asilo de ancianos Emaús, para el que se requieren consumibles, comestibles y recursos para la manutención de 50 asilados, las damas voluntarias que conforman el patronato de apoyo, organizaron la conferencia en el teatro Pedro Díaz, acerca de Medugorge,”Reina de la Paz”, para recaudar fondos que serán destinados al albergue.
Entre las principales necesidades se cuentan los pañales, que se usan para los abuelos, que multiplicados por cincuenta es una gran cantidad la que se requiere a diario, además de los alimentos y de un automóvil para que las religiosas realicen labores, ya que hace aproximadamente mes y medio, les fue robada la camioneta que utilizaban para realizar las compras en el mercado Revolución.
Entre las damas que conforman el patronato se cuentan; Amelia García de Ross, Rocío Porres Pontón, Adela Bueno, Bertha Bernal de Ríos, quienes se mantuvieron pendientes en las dos funciones de la conferencia del apoyo de la gente.
La señora Bernal de Ríos dijo que son muchas las necesidades del asilo, buscan que se sume la sociedad en apoyo de los ancianos, y lamentó que les hayan robado la camioneta a las religiosas, pues es un vehículo de primera necesidad para abastecer la despensa.
Se impartieron dos conferencias por el ingeniero Carlos Manero Cano en el teatro Pedro Díaz, una a las 11:00 horas y otra a las 18:00 horas.
SofÌa Dorantes Chavez
El Buen Tono