- El pequeño Antony Contreras Tinoco fue enviado el día de ayer a Veracruz, a las 20:00 horas
Córdoba.- Luego de que el pequeño Antony Contreras Tinoco sufriera quemaduras en gran parte de su cuerpo y que este tema haya circulado mucho en las redes sociales, se dio a conocer que demasiada gente realizó grupos de “ayuda” para conseguir dinero a costa del accidente del niño.
El doctor Juan Francisco Tino informó que “las redes sociales están manejando la situación del pequeño de una manera mala e irresponsable, al alarmar a la población de que se encuentra en situación grave y hasta infecciosa por su situación de las quemaduras, lo cual lamentamos y externamos que nada de eso es cierto, puesto que al niño lo estamos tratando como si fuera hijo nuestro, brindándole la mejor de las atenciones”.
*el tip
RECURSOS
La familia de Antony necesita recursos para poder costear los gastos que se presenten para la atención médica del niño en Veracruz, por lo que llaman a la sociedad a colaborar con el padre del menor, Antonio Contreras, a quien pueden localizar a través del número de celular 271-176- 39-24. Hasta el día de ayer, el reporte del médico señalaba que el estado de salud del menor era estable.
Francisco Tino mencionó que personalmente se ha encargado de la evolución del niño, ya que se mantiene un contacto directo con el padre del menor para continuar trabajando, además de que la cuenta del paciente no es excesiva, lo cual es alarmante que en Facebook se maneje una cantidad de 54 mil pesos.
Grupos como Pinturas con Causa se sumaron para apoyar en lo que necesite la familia del pequeño, así como también el DIF Municipal, estos últimos fueron los que se movilizaron rápido y eficiente para realizar el traslado a Veracruz.