in

Con 822 solicitudes cierra la CEDH

Superiberia

Córdoba.- El 2017 cerró con 822 solicitudes de intervención ante la Comisión Regional de Derechos Humanos, así como con 74 gestorías y 95 quejas, las cuales fueron para las autoridades estatales y federales.

Sin embargo, la mayor parte de las denuncias fue contra los funcionarios municipales, así lo declaró el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández.

Aseguró que la mayoría de las quejas se dan en contra de los gobiernos municipales y a nivel Estatal, con cerca de 200 casos, seguidos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Añadió que otras de las dependencias que presentaron una gran cantidad de solicitudes de intervención fueron: el Mando Único, la Policía Municipal, Ministerial y Tránsito del Estado.

En cuanto a la región, comentó que el Ayuntamiento de Córdoba recibió 16 quejas; seguido de Orizaba, con 13, y Río Blanco, con dos.

El Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aseguró que de las 822 intervenciones que les fueron solicitadas, 639 fueron asesorías jurídicas que la población necesitaba en el ámbito Civil y Penal, a fin de saber cómo actuar en determinados casos de vulnerabilidad.

CANAL OFICIAL

Exigen sus jubilaciones

Tomás dejó ‘cochinero’