efraín hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Cientos de familias se dan cita en la catedral de la Inmaculada Concepción. El obispo Eduardo Carmona Ortega oficia la misa para la ordenación de dos nuevos sacerdotes y tres ordenaciones diaconales.
El día de ayer la Catedral de la Inmaculada Concepción se convirtió en el escenario de una emotiva y significativa celebración religiosa, cuando cientos de familias y feligreses se dieron cita para presenciar la ordenación de dos nuevos sacerdotes y tres diáconos.
La ceremonia comenzó con la procesión de los ordenados, quienes fueron acompañados por sus familias y amigos para recibir su ordenación.
La misa, oficiada por el obispo Eduardo Carmona Ortega, los ordenados hicieron sus votos y promesas, comprometiéndose a servir a la Iglesia y a la comunidad con dedicación y amor.
La emoción alcanzó su punto culminante cuando los nuevos sacerdotes y diáconos recibieron sus insignias y fueron saludados por la comunidad.
Al concluir la celebración eucarística, el obispo Eduardo Carmona Ortega dirigió un mensaje a los feligreses presentes, invitándolos a unirse a la celebración del 25 aniversario de la Catedral.
“Es un momento especial para nuestra Diócesis”, destacó el obispo. “Y quiero invitar a todos ustedes a que se unan a esta celebración, y que también puedan obtener la indulgencia plenaria que se ofrece en esta ocasión”.
La Diócesis, que actualmente cuenta con más de 80 presbíteros y 40 seminaristas, se prepara para celebrar un año lleno de fe, esperanza y caridad.
La ordenación de nuevos sacerdotes y diáconos es un paso importante en este camino de la iglesia.