De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Ayer viernes el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) dio a conocer que la pasa administración cometió un daño patrimonial que asciende a los 107 millones 324 mil 751 pesos con 68 centavos, esto durante el año 2021.
En dicha información se reveló que la malversación de recursos se vio reflejada notablemente en áreas como alumbrado público, en este rubro, El Buen Tono evidenció mediante publicaciones luego de solicitud al área de transparencia que se habían invertido más de 14 millones de pesos para la adquisición de luminarias muchas de las cuales se reportaron como inservibles y en otros casos, las colonias no habían sido beneficiadas con este servicio básico.
Limpia Pública, Informática, Desarrollo Social, Comunicación Social y por su puesto Obra Pública también fueron áreas en las que se evidenció el daño. En el Informe Individual del resultado de la Fiscalización Superior que fue practicada al contenido de la Cuenta Pública 2021 del H. Ayuntamiento de Córdoba, Ver., dio a conocer que la administración de la ex alcaldesa incurrió en un daño patrimonial por 13 millones 750 mil 634 pesos en obras públicas y 93 millones 574 mil 116 pesos en acciones, servicios y adquisición de bienes.
En el caso de Limpia Pública el Orfis registró un daño patrimonial por 23 millones 552 mil 800 pesos, derivado del Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos y malversación de recursos en la irregular compra de luminarias led por 8 millones 915 mil 470 pesos (como por tanto tiempo este medio de comunicación se dio a la tarea de evidenciarlo).
La ex alcaldesa presuntamente habría incurrido en desvío de recurso a través de “digitalización documental” por 6 millones 493 mil 872 pesos, además, el Orfis dio a conocer que en el saqueo también está involucrada el área de Comunicación Social a cargo de Martha Marañón.
Por su parte, el presidente municipal Juan Martínez Flores declaró, respecto al tema del paso a desnivel (donde se presume fue una de las obras donde la pasada administración cometió desvío de recursos) aún no le ha sido entregado de manera formal, igualmente otra de sus obras insignes como lo es el Mercado Revolución.