in

COMUDE otra caja chica

Superiberia

Juan Meza

El Buen Tono

CÓRDOBA.- El colmo de las pifias en las corruptelas de esta administración que se encuentra en su recta final, sigue dejando al descubierto la red de corrupción que la acompañó desde su inicio, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, una más de estas áreas que fueron utilizadas para beneficio propio de unos cuantos.

Hace unas semanas circuló la denuncia de deportistas y entrenadores en contra de Jorge López Tress, titular de la dirección de Educación, Cultura y Deporte, el cual se “embolsa” más de 100 mil pesos mensuales por el cobro por hora de las instalaciones de la Arena Córdoba, Estadio Murillo Vidal, Gimnasio El Mexicano, Gimnasio San José y campos 30 Caballeros.

En complicidad de su asistente María Cuenca Villegas, hermana de la Directora del DIF, Jorge López Tress estableció su propia caja de ingresos, en complicidad la Tesorería Municipal dijo desconocer sobre esos cobros.

La denuncia de deportistas señala que Jorge López les cobra $100, $150 y $200 por hora por el uso de las instalaciones arriba mencionadas. Y les entrega un recibo elaborado por María Cuenca a través del Comude. 

En este clan corrupto estaría Omar Osorio Salazar, quien pide a gritos administrar la alberca olímpica a través de un grupo de nadadores. Omar Osorio sigue recibiendo como salario del Ayuntamiento de Córdoba diez mil pesos mensuales, y con baños de pueblo espera a la próxima administración para continuar viviendo del erario público.

Este trío armó el proyecto de un supuesto Centro de Rehabilitación Deportiva Municipal, anunciado con bombo y platillo, pero fue cerrado 15 días después de su inauguración. El argumento es por carecer de los permisos de Cofepris, cuando ni siquiera habían solicitado a la dependencia verificación alguna.

Obras mal planeadas e improvisadas para el saqueo de recursos públicos serán un problema para la próxima administración municipal.

CANAL OFICIAL

Emplaza CROC a ayuntamientos

Líder descarta cierre de ingenio