Córdoba.- “No nos queda de otra más que creer en su palabra”, manifestó el presidente del Comité de Contraloría Ciudadana y Tránsito, José Antonio Mora Farías, tras el enésimo compromiso del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de reforzar las estrategias en materia de seguridad en la zona Centro del Estado.
Por lo que esperan que el arribo de entre 100 ó 150 elementos se dé a corto plazo, y no tengan que esperar otros seis meses para reunirse con el titular de la secretaría de Seguridad Pública.
Entrevistado al término de la reunión privada que sostuvo la iniciativa privada con el secretario de Seguridad Pública, Mora Farías, reveló que el compromiso hecho por el funcionario estatal fue solo de palabra, ya que en ningún momento se firmó alguna minuta de acuerdos.
Por lo que el presidente del Comité de Contraloría Ciudadana reiteró que nos les queda más que confiar en la palabra de Bermúdez Zurita.
De este modo, esperan que en la próxima reunión que pretenden sostener con el secretario de Seguridad Pública sea entre 20 días a un mes, para que se puedan palpar los resultados de forma física y principalmente en el sentir de la población que es la que vive el flagelo de la inseguridad.
Ricardo Jacome Zavaleta
El Buen Tono