in

Compromiso con migrantes, un tema urgente: CEM

Superiberia

Redacción 

El Buen Tono

Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia por Covid-19, la CXI Asamblea Plenaría de los Obispos en México se realizó este lunes 17 de noviembre de manera presencial, en donde obispos del país trataron temas como las afectaciones que dejó la crisis sanitaria y la migración.

La reunión comenzó con un mensaje del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, lamentando la muerte de obispos  y sacerdotes por Covid.

Cabrera López resaltó el estado actual de la migración en el país, clasificandolo como un tema urgente, y apuntando a que “rechazar a un migrante es rechazar a Jesus”.

“Estamos ante un problema que compete no sólo a los obispos de las diócesis fronterizas, sino a todos nosotros, y necesitamos trabajar no sólo con quienes llegan a nuestro país, sino con quienes se niegan a recibirlos, a darles trabajo. Rechazar a un migrante, tenemos que gritarlo, es rechazar a Jesús”. 

Rogelio Cabrera López finalizó diciendo que este llamado pide una conversión del corazón y de nuestra manera ordinaria de vivir en la Iglesia, por lo que dio a conocer algunos pasajes que considero esenciales del Documento Preparatorio para caminar con toda la Iglesia.

CANAL OFICIAL

Bloqueo carretero afecta al transporte mixto rural

Se registra choque en la colonia de Los Maestros