Agencias
México.- Los habitantes de Cancún, Quintana Roo, han comenzado a realizar compras de pánico en los supermercados ante la inminente llegada del huracán Beryl, que se espera toque tierra el viernes 5 de julio. En redes sociales, especialmente en X, se han difundido videos que muestran largas filas de personas con carritos de supermercado repletos de comestibles y papel higiénico, preparándose para el impacto del huracán, que actualmente se mantiene en categoría 5.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Beryl, con vientos de 220 km/h y rachas de 270 km/h, se encuentra a 2,800 km al este-sureste de Cancún. Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN, explicó que Beryl podría degradarse a categoría 1 o 2 para el jueves, pero aún se espera que toque tierra en la región centro-sur de Quintana Roo con vientos superiores a 120 km/h.
Ante esta situación, se recomienda a la población tener una mochila de emergencia lista, que incluya elementos esenciales como silbato, documentos importantes, radio, agua embotellada, alimentos no perecederos, duplicado de llaves, linterna con baterías y un botiquín de primeros auxilios.