in

Compran ropa de “segunda mano”

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Familias de la zona Centro afectadas por la crisis económica que enfrentan, las obliga a comprar ropa y zapatos de segunda, pero además, a vender objetos en el tianguis que ya no utilizan con la finalidad de llevar sustento a sus hogares.

El dirigente de la Unión de Comerciantes del mercadito denominado la Canchita, Gonzalo Cortés Juárez,  expresó que de un año a la fecha, la crisis se recrudeció y prueba de ello es el incremento de empeños en las casas de préstamos.

En el comercio de segunda que se establece los días martes y jueves, comentó, se puede encontrar ropa, zapatos, bolsas, herramienta, artículos del hogar, electrónicos, electrodomésticos y una amplia gama de productos.

“Los compradores, dijo, principalmente buscan ropa de segunda, zapatos y electrónicos, incluso el teléfono celular porque no lo pueden pagar del aparador ni los impuestos por estas compras”, manifestó.

Expresó que hoy en día la población en general se viste con ropa de uso, mientras que aquellos que compran indumentaria nueva, lo hacen en las plazas y centros comerciales de la ciudad de Orizaba, afectando la economía local.

Mencionó que por el momento la generación de impuestos y todos aquellos que intentan evadir el fisco, ofrecen sus productos mucho más baratos y sobre todo, conscientes de que la población no tiene tanto dinero para adquirir productos nuevos.

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Harán evaluación de Javier Duarte

Retienen a 10 funcionarios