Orizaba.- Casi siempre son los mismos papás quienes llevan a sus hijos a la tienda para comprarles cohetes, palomas y todo tipo de fuegos pirotécnicos que tienen al alcance, sin considerar el peligro al que los exponen, declaró, el comandante de la Bomberos, Manuel Jiménez Cadena.
Indicó que a pesar de que hay restricción, recomendaciones y hasta llamados de atención a los adultos para que cuiden de los menores y en la medida de lo posible eviten usar detonantes, es casi un hecho que en diciembre se presentan accidentes por el manejo de artículos hechos a base de pólvora.
Pidió que los ciudadanos en un acto de responsabilidad denuncien ante las autoridades correspondientes el almacenamiento y venta de los productos para que sean destruidos.
Cuando se den cuenta de que hay personas que compren en algún sitio los explosivos, pueden denunciarlas ante los cuerpos de auxilio, de ese modo se puede prevenir un accidente, consideró.
Reconoció que al tener seis bomberos de guardia diariamente, resultan insuficientes para la demanda de quienes habitan en más de 13 municipios de la región tanto rural como urbana; aún así se mantienen a la expectativa para ayudar a quien lo solicita en cualquier momento.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono