Córdoba.- Herederos y poseedores de un predio ubicado en la avenida 2 y calle 10 han perdido dicho patrimonio, luego de que el Ayuntamiento pagó al regidor de Fortín Miguel Vázquez, de extracción panista, —quien se dice albacea de la propiedad—, más de un millón de pesos por la propiedad.
Regidores de oposición dieron a conocer que Carmela Vázquez es la heredera y poseedora del predio que Miguel Vázquez vendió en más de un millón de pesos.
“Esto no ha sido de palabra, es con papel en mano y estamos analizado toda la documentación presentada por las propietarias; y se realizan los estudios pertinentes para que no se violen los derechos y garantías de la señora”, dijo el regidor Ernesto De Gasperín Limón.
La Regidora quinta, por su parte, recordó que en sesión de Cabildo votaron en contra de la adquisición de la propiedad, pues ya se tenía el antecedente jurídico del predio, sin embargo, se aprobó por mayoría la compra de dicho predio, “pues es un convenio entre azules, (en referencia al PAN), pues aquí el color pesa y lo que más pesa es la ventaja económica, pues se adquirió a muy buen precio y es la más cara”, mencionó la edil.
El regidor Ricardo Navarro Bermúdez dijo que se continuará pugnando porque en esta administración exista transparencia y seguirán votando en contra de todo aquello que afecte a los cordobeses.
Dijeron que autoridades municipales dieron validez a un documento que presentó el regidor del PAN de Fortín, Miguel Vázquez, como albacea de la propiedad, pero dicho papel no está avalado por un notario público, lo que evidencia que la administración de Tomás Ríos Bernal incurrió en una falta, al desconocer a los herederos y poseedores de la propiedad.
Los abogados de las afectadas podrían anular la escritura que haya hecho la autoridad municipal, luego de efectuar la compra del terreno, misma que, al parecer, se efectuó de manera triangulada, ya que el regidor de Fortín lo vendió a Juan Carlos Corona López, vecino de Tehuacán.
Ante el Registro Público de la Propiedad, se dio a conocer que Juan Carlos Corona López publicó un aviso preventivo, donde se informó que es la persona que le vendió el predio al Ayuntamiento de Córdoba, pero se debe verificar que la situación jurídica esté correcta, pero aún no se confirma la compra, aunque autoridades ya tiraron la construcción y están haciendo trabajos en el lugar.