Tehuipango.- Con la compra de una ambulancia, autoridades municipales pretenden atender emergencias y el traslado de pacientes locales.
Debido a la falta de servicios médicos especializados en el municipio, los enfermos que requieren atención médica, los deben llevar a hospitales de la zona Centro del Estado o hasta la capital del País, por lo que se requería una unidad más que reforzara el servicio que brindan las dos con las que se cuentan.
Para la adquisición del vehículo, el Ayuntamiento invirtió 450 mil pesos del programa de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), que beneficiará a 56 comunidades donde a menudo se requiere el traslado de personas o discapacitados, para sus consultas o canalización de atención especializada en lugares, como: Orizaba, Río Blanco e incluso la Ciudad de México.
Durante la entrega, estuvieron presentes agentes municipales, consejeros comunitarios y funcionarios locales, quienes afirmaron estarán pendientes del buen uso que se le dé a la unidad, porque representa un medio de apoyo para los enfermos, y de forma especial, en situaciones de emergencias, porque estará equipada con lo básico que se utiliza en atención de accidentes menores.
Por su parte, el alcalde Domingo Panzo Tecpile, dijo que sólo respondieron a una petición de la misma población, además de que algunos agentes y ciudadanos se acercaron para manifestarle lo costoso que representa mover a sus enfermos al Hospital de Río Blanco o incluso a la capital, “por ello se decidió invertir en esta ambulancia que esperamos sea útil”.